Ricardo Dal Farra

2010

 
 

Ricardo Dal Farra (Argentina-Canadá) es Profesor y Director del Departamento de Música de Concordia University, en Canadá; Director Fundador del Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas (CEIArtE) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, en Argentina; e Investigador Asociado del Music, Technology and Innovation Research Centre, en De Montfort Univerisity, Inglaterra.

Como Coordinador del Área Comunicación Multimedial del INET-Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina, tuvo a su cargo el desarrollo de estándares y planes educativos a nivel nacional en el ámbito de los multimedios.

En Canadá, ha sido Coordinador de Investigación/Creación del consorcio interuniversitario Hexagram-Institute for Research/Creation in Media Arts and Technologies; Coordinador de la alianza internacional Documentation and Conservation of the Media Arts Heritage (DOCAM); e investigador en residencia de La Fondation Daniel Langlois pour l'art, la science et la technologie, donde creó el Archivo Latinoamericano de Música Electroacústica. http://www.fondation-langlois.org/html/e/page.php?NumPage=556

Ha sido consultor de la UNESCO e investigador para su proyecto Digi-Arts; y Consultor Senior del Centro Andino de Arte y Nuevos Medios Amauta, en Cusco, Perú..

Codiseñó la Licenciatura en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero así como el programa de Producción Musical en la Escuela Técnica ORT, ambas en Argentina.

Como compositor de música electroacústica y artista multimedia, sus trabajos han sido presentados en más de 40 países; y grabaciones de su música aparecen en 18 ediciones internacionales.

Dal Farra se doctoró (PhD) en Estudio y Práctica de las Artes.

Es miembro del Consejo Editorial Consultivo del Journal of New Music Research de Holanda y el Consejo Consultivo Internacional de Leonardo - International Society for the Arts, Sciences and Technology. http://www.fondation-langlois.org/flash/e/index.php?NumPage=1601

http://leonardo.info/rolodex/dalfarra.ricardo.html

sitio en construcción